Saltar al contenido

Un hombre demanda a Netflix por USD 1 millón luego de que usarán su foto en un documental acerca de un crimen real

19 abril 2023
¡Compartí con tus amigos!

Un hombre de Kentucky está llevando a cabo una demanda contra Netflix después de que su foto supuestamente fuera utilizada sin permiso en un documental sobre crímenes reales.

Según los informes, Taylor Hazlewood está buscando más de 1 millón de dólares en daños después de que la plataforma de transmisión usara su imagen en un documental sobre un asesino convicto. Según lo informado por Insider, su fotografía se utilizó en el programa de crímenes reales de 2023 “The Hatchet-Wielding Hitchhiker”, que se centró en Caleb ‘Kai’ McGillvary, quien fue condenado por asesinato en primer grado en 2019.

La fotografía utilizada fue tomada de la página de Instagram de Hazlewood y lo mostraba sosteniendo un hacha. Supuestamente, esto fue utilizado por Netflix sin su permiso, y se mostró en la pantalla con un audio que decía: «¿Es este un ángel guardián o un asesino frío como una piedra?».

En una declaración dada a Insider, su abogada, Angela Buchanan, dijo que Hazlewood «no tenía conexión alguna con las personas o eventos representados en el audiovisual» y «nunca buscó ni hizo nada para atraer la atención de la historia de McGillvary».

«A pesar de esto, su fotografía personal de Instagram se incluyó dos veces en el material», continuó. «El segundo uso se incluyó junto con una fotografía de McGillvary, después de que cometió un asesinato, con un audio que indica que era un ángel guardián o un ‘asesino frío como una piedra'», precisó.

Según Hazlewood, la fotografía de él sosteniendo el hacha fue tomada en homenaje a su libro favorito de la infancia, Hatchet de Gary Paulsen, y fue utilizada por Netflix para retratarlo en una «luz siniestra y difamatoria».

The Hatchet-Wielding Hitchhiker sigue la historia de McGillvary, quien se volvió viral en 2013 después de que intervino en un asalto usando un hacha. Tres meses después, sin embargo, era buscado en relación con el asesinato del abogado de Nueva Jersey Joseph Galfy. Al comparecer ante el tribunal, McGillvary se declaró inocente del crimen, pero fue condenado por asesinato en primer grado en 2019.

Con información de NME e Insider


¡Compartí con tus amigos!