Saltar al contenido

Un Paraguay similar al desarrollo que tienen Taiwán o Israel, el anhelo de Santiago Peña2 min read

22 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El político y empresario Santiago Peña charló hoy con la 780 AM sobre varios aspectos y entre ellos habló de la visión que él tiene o desea para el país para más adelante.

“Yo sueño con un Paraguay que reconoce, que se siente orgulloso de su historia, pero que se proyecta hacia adelante, hacia el futuro, con modernidad, con inclusión, con oportunidades”, dijo, añadiendo ser un gran admirador de la historia que tiene el país.

“Muchas veces escuchamos lo dura que ha sido. Nos hablan de los conflictos bélicos, la guerra de la triple alianza con una consecuencia tremenda y siempre concluimos que la verdad es que estamos en un vecindario complicado, al lado de dos países complicados como Argentina y Brasil”, expresó.

Aunque manifestó que eso no podría ser una excusa e hizo una comparación con Taiwán e Israel, alegando que ambos países a pesar de estar en zonas complicadas geográficamente hablando han ido creciendo con el correr de los años.

“Sin embargo Taiwán e Israel son dos países que tienen mucho para enseñar a Paraguay, son países que no tienen un territorio ni una población muy grande, pero están al lado de países mucho más grandes en términos de territorio y de población, lo cual es una situación muy similar a la de Paraguay”, aseveró.

“Yo creo que Paraguay tiene mayor ventaja en términos de recursos naturales y geografía. Yo me imagino un Paraguay similar al desarrollo que tiene Taiwán e Israel, lo podemos hacer, no es algo utópico”, sostuvo.

Peña agregó que todo esto depende solamente de nosotros y las decisiones que podamos tomar como sociedad en conjunto. “Soñar con un Paraguay mucho más prospero pero mucho más justo para aquellos que menos ellos tienen”, concluyó.

Escuchá la entrevista:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 422 de cuarentena, 291.540 casos, 241.040 recuperados, 6.883 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!