
Una agente de policía fue asesinada ayer en la estación del subte en Retiro, de la capital porteña. La mujer quiso mediar en una discusión de un pasajero con un trabajador del subte, cuando el supuesto autor tomó su arma y le disparó, hiriéndola mortalmente.
El presunto autor del disparo sería Oscar Gustavo Valdez, paraguayo de 29 años, residente en Argentina, específicamente en la Villa 31 de Buenos Aires y era oriundo de Ciudad del Este. El mismo tenía antecedentes penales por violencia de genero y resistencia o desobedencia a la autoridad.
Tras cometer el hecho, Valdez intentó huir, pero fue detenido en la vía pública. Mientras intentaban meterlo a la patrullera se lo escuchó gritar. Traémelo a mi hijo y a mi hija. ¡No me hagas así! ¡Yo soy el jefe, yo gané! ¡No me vas a meter! ¡Me están haciendo daño, las cámaras!”.
La policía, de nombre Maribel Zalazar murió en el Hospital Churruca, tenía lesiones graves en el tórax, cuello y tenía el pulmón izquierdo comprometido.
De está manera detenían a Oscar Gustavo Valdez de 30 años, tras el asesinato de la oficial Maribel Nélida Salazar, y herir a un empleado de la Línea C del Subte. #Policiales #QEPD QEPD pic.twitter.com/MJoeR4Ybnd
— bairesnews (@BairesNewsOK) February 14, 2023