Saltar al contenido

¡Un recorrido único y misterioso! Los 9 lugares más espeluznantes de la galaxia, según la NASA4 min read

31 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En la fecha, múltiples países recuerdan hoy la celebración Halloween, conocida también como “Noche de brujas”. En este sentido, la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) se subió a la ola y lanzó una particular y alucinante serie de afiches y fotografías, que combina este evento con los misterios más grandes del universo.

Los pósteres fueron publicados en la web oficial de la agencia y estos muestran un lado siniestro, tenebroso  e increíblemente real de lo que se existe en el espacio, con un toque cinematográfico ya que buscan parecer las imágenes promocionales de supuestas películas. Realizá el recorrido por algunos de los destinos de la galaxia:

Cementerio galáctico

¡Esta galaxia escalofriantemente encantada dejó de producir estrellas misteriosamente solo unos pocos millas de millones de años después del Big Bang! Se convirtió en un cementerio cósmico, iluminado por el resplandor rojo de las estrellas en descomposición.

Materia oscura

Algo extraño y misterioso se arrastra por todo el cosmos. Los científicos lo llaman materia oscura. Está disperso en una intrincada red que forma el esqueleto de nuestro universo.

Ghouls de rayos gamma

En las profundidades del universo, los núcleos de dos estrellas colapsadas se fusionan violentamente para liberar una explosión de la forma de luz más mortal y poderosa: los rayos gamma. Estos rayos se desatan y brillan un millón de billones de veces más que el sol.

Llamaradas de furia

¡AU Microscopii se encuentra entre los sistemas planetarios más jóvenes jamás observados! Esta joven estrella diabólica mantiene cautivo al planeta AU Mic b dentro de un disco de polvo fantasmal que se avecina y lo atormenta con explosiones mortales de rayos X y otras radiaciones.

Mundos zombies

Estos mundos condenados fueron de los primeros en ser descubiertos mientras orbitan una estrella no muerta conocida como púlsar. Los planetas Pulsar como Poltergeist y los vecinos Phobetor y Draugr están consumidos por una radiación constante.

Lluvias de terror

El clima en HD 189733 b es mortal. Los vientos aulladores envían cristales tormentosos hacia los lados a 5,400 mph (2 km / s), azotando todo en una espiral enfermiza. ¡Es la muerte por un millón de cortes en este exoplaneta asesino!

Infierno de Kepler (RECORRIDO ONLINE)

Kepler-70b (también conocido como KOI-55) bien podría ser otro círculo del infierno con una temperatura promedio de aproximadamente 12,000 grados F (6,800 C). Solía ​​tener el tamaño de Júpiter hasta que pasó un tiempo dentro de su estrella ahora muerta … ¡un viaje que destruye la mayoría de los planetas!

Puré de monstruos (RECORRIDO ONLINE)

Un enorme monstruo de una estrella está robando pedazos de su planeta cercano, WASP-12b, y la gravedad extrema está estirando al gigante de gas caliente en forma de huevo. Si te gusta ver el mundo caer en pedazos, este planeta es para ti.

Oscuridad eterna (RECORRIDO ONLINE)

¿Le tienes miedo a la oscuridad? Bienvenido a TrEs-2b, el planeta de la noche eterna. El planeta más oscuro jamás descubierto orbitando una estrella, este mundo alienígena es menos reflectante que el carbón con una atmósfera ardiente: el aire es tan caliente como la lava.

Con datos de la NASA


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 267 de cuarentena, 83.479 casos, 58.949 recuperados, 1.771 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!