Saltar al contenido

Un socavón gigante pone en alerta a un estado de México1 min read

10 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Un estruendo despertó la preocupación de los habitantes de Puebla, México, el sábado 29 de mayo. El sonido se debió a que la tierra literalmente se estaba hundiendo. A partir de eso, el agujero no ha parado de crecer, con el eje mayor de 126 metros y el eje menor, de 114 metros.

Su tamaño sigue aumentando rápidamente con las horas y amenaza con “tragarse” a una casa cercana que ya fue evacuada. Según Beatriz Manrique, secretaria de Medio Ambiente de Puebla, en este caso pudo darse debido al reblandecimiento del campo como la extracción de agua subterránea.

Las primeras víctimas del pozo fueron dos perros que cayeron de manera accidental y como continúan ahí hasta ahora. De acuerdo a medios locales, buscarán rescatar a los perros sin poner en riesgo la vida de los rescatistas, pero mientras ya acercaron alimento a los caninos.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México llevarán a cabo una investigación sobre lo ocurrido que puede tardar hasta 30 días. Ahora, los vecinos siguen expectantes a este gigante socavón y su avance.

 Con datos de RT y BBC


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 465 de cuarentena, 403.392 casos, 338.556 recuperados, 11.411 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!