Saltar al contenido

Un solo objetivo y dos clubes cara a cara: Lo que debés saber de la gran final Olimpia – Guaraní2 min read

30 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Aborigen y el Decano se enfrentan hoy en la ansiada final del Torneo Clausura 2020, teniendo como escenario al emblemático Defensores del Chaco. El clásico más añejo del fútbol paraguayo definirá quién es el campeón, en un año de puro desafío para el mundo deportivo, debido al COVID-19.

Debés saber que Guaraní va en busca de su 12da. estrella, mientras que Olimpia desea alcanzar su título número 45. La cita está fijada para las 19:30 horas y el juez principal del encuentro será Juan Gabriel Benítez.

Por un lado, el Aborigen tiene la valla menos vencida en el presente torneo con 8 goles recibidos y 15 convertidos. Además, 13 partidos disputados, 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Con respecto al club franjeado, este el equipo que más goles anotó en el Clausura con 25 gritos a favor y 19 en contra. Además, jugó 13 cotejos, conquistó 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Ambos se enfrentaron en tres oportunidades durante esta temporada y el Legendario sacó llevó la ventaja. En el Apertura 2020, por la fecha 4 Guaraní fue el ganador en Dos Bocas pero luego perdió los puntos por protesta ante Olimpia (0-3), mientras que por la jornada 15, el conjunto de Gustavo Costas se hizo fuerte en Para Uno al ganar por 2-1.  

En el Clausura 2020, nuevamente el elenco aurinegro se quedó con el triunfo por 2-0 en el estadio Rogelio Silvino Livieres (Fecha 9). Marcaron en aquella ocasión Javier Báez y Fernando Fernández.

Aquí te dejamos más detalles del partido:

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Rodney Aquino.

Con datos de la APF


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 316 de cuarentena, 124.447 casos, 100.085 recuperados, 2.556 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!