
Ed Sheeran no copió “Let’s Get It On” de Marvin Gaye para su canción ‘Thinking Out Loud’, dictaminó el jueves un tribunal estadounidense.
El caso fue presentado contra la estrella del pop en 2016 por Ed Townsend, uno de los coescritores de la canción clásica de Gaye de 1973, quien acusó a Sheeran de copiar la canción en su éxito de 2014.
Las acusaciones alegaron que Sheeran y la co-escritora Amy Wadge copiaron el ritmo de la canción de 1973, así como una secuencia ascendente de cuatro acordes. El caso también hizo referencia a «sorprendentes similitudes» entre las dos pistas que violan los derechos de autor. Sheeran negó las afirmaciones de que copió la canción de Gaye.
A principios de esta semana, Sheeran supuestamente subió al estrado en Manhattan para insistir en que «terminaría» con la música si era declarado culpable.
El cantante y compositor ahora ha sido declarado no responsable de infracción de derechos de autor, y los jurados dictaminaron que él «independientemente» creó la canción. Sheeran abrazó a su abogado después del veredicto, mientras que Wadge y su esposa Cheery Seaborn estaban llorando, informó The Guardian.
Con información de NME