Saltar al contenido

“Un trozo de historia para ustedes”: Ajax fundió su trofeo de campeón para repartirlo entre sus aficionados2 min read

12 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Ajax de Ámsterdam se volvió a consagrar campeón en Holanda al alzarse con el trofeo de la temporada 2020/21 de la Eredivisie. Un campeonato en el que no dejó dudas de que fue el mejor de todos, dejando a su máximo perseguidor a 14 puntos por debajo.

Pero en los Países Bajos, como en gran parte del mundo, el campeonato se disputó de principio a fin sin la presencia de aficionados en los estadios debido a la pandemia del COVID-19.

Por esa razón, el club tuvo una original e histórica iniciativa en forma de agradecimiento a todos sus aficionados y abonados y decidió fundir el trofeo de campeón en 42.000 partes en forma de estrellas para repartirlas a sus fanáticos.

“Un trozo de historia, un trozo del Ajax. Para Ustedes”, indicó el club neerlandés. La pieza metálica está elaborada con 2,75 kg de estaño que fue transformado en estrellas de 3,45 gramos, que los abonados recibirán por correo.

“Esta temporada tuvimos que jugar mucho sin nuestros fans. Bueno, sin ellos sentados en las tribunas al menos. Pese a ello, sentimos su apoyo cada semana”, expresó Edwin van der Sar, director general del Ajax.

“Cuando antes dijimos ‘este título es para ustedes’ expresamos cómo nos estábamos esforzando por los hinchas y compartir el trofeo es la prueba final que realmente lo estábamos haciendo”, agregó el histórico exarquero.

“Jugar en un estadio vacío no se puede comparar con el Johan Cruyff Arena lleno. Esta temporada hemos echado muchísimo de menos a la afición, aquí en Ámsterdam y en todos los partidos fuera. Por eso, queremos dedicar este título a nuestros aficionados. Estamos deseando jugar de nuevo para ellos”, declaró por su parte el delantero Dusan Tadic.

Sin lugar a dudas este gesto del club holandés representa un acto sin precedentes en la historia del fútbol de elite y grafica el compromiso real de la institución para con sus aficionados.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!