Saltar al contenido

Una anécdota inolvidable: La afortunada experiencia de unos paraguayos que volvieron de EEUU manejando2 min read

2 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

Juan Carlos Pane es un compatriota que, tal vez, sumergido en los recuerdos excepcionales, decidió compartir una experiencia que vivió con un amigo, a través de su cuenta de Twitter. El tema central es nada más y nada menos que el viaje de EEUU a Paraguay, en vehículo, y el toque particular de la historia constituye lo afortunados que fueron ambos compatriotas.

“Les voy a contar una historia de serendipia, que significa evento afortunado”, escribe Pane, agregando que era el 2012 y hacía un año que estaba en EEUU estudiando con otros paraguayos. Entonces, con su amigo también paraguayo, Alberto, tomaron el desafió de regresar al suelo guaraní de una manera épica.

Sin dinero ni móvil, pero con el mismo sueño, los connacionales se lanzaron a la aventura; eso sí, la suerte estaba con ellos. “No teníamos dinero, hicimos crowdfunding, que significa recaudar fondos por internet. Recaudamos diez mil dólares de personas desconocidas.Primer golpe de serendipia”, relata emocionado.

Posteriormente, Juan Carlos y Alberto empezaron a buscar un vehículo en el que puedan dormir, que aguante un viaje por 17 países y más de 30,000 kilómetros y que tenga repuestos baratos, según detalló en el hilo. Llegaron a la conclusión de que necesitaban una VW tipo Combi que se llama Westfalia y que le dicen Westy.

Lo más sorprendente es que encontraron la Westy, estacionada en una casa y sin cartel de EN VENTA. La suerte definitivamente estaba al lado de ellos pues luego de contar una conmovedora historia, el dueño del vehículo, Bob, decidió regalar a su también preciado compañero de viajes a unos jóvenes paraguayos con un mismo sueño.

“Con este acto de serendipia iniciamos el viaje de nuestras vidas: 17 países, más de 35.000 kms en la hermosa Westy a quien llamamos Jasy89”, contó Pane, cerrando así una increíble experiencia, de esas que se llevan en el corazón para siempre.

Fijate en las fotos y las descripciones detalladas en:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!