Saltar al contenido

Una delegación de congresistas de los Estados Unidos visitó el Ministerio de Defensa

4 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

Una delegación de congresistas de los Estados Unidos, compuesta por la diputada Stephanie Murphy, la diputada Kathleen Rice, el diputado Mark Green y el diputado Kurt Schrader, acompañados por el embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield, visitaron esta tarde la sede de esta cartera de Estado, con el objetivo de mantener una reunión de trabajo con el ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia.

Durante el encuentro el secretario de Estado paraguayo y los congresistas norteamericanos se trataron temas relacionados a la defensa y a la cooperación histórica existente entre en Paraguay y EEUU en temas seguridad y defensa.

El ministro Soto Estigarribia calificó de muy importante la reunión mantenida con la delegación visitante y agradeció el constante apoyo de las Fuerzas Armadas de EEUU para con las Fuerzas Armadas de Paraguay, igualmente sostuvo que con esta visita se fortalece la cooperación entre ambas naciones.

Las actividades de cooperación entre ambos países se han centrado en combatir el crimen organizado trasnacional, brindar asistencia humanitaria, compartir conocimientos mediante capacitaciones y fomentar el respeto por los derechos humanos.

Del encuentro también participó el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. del Aire Eladio González Aguilar.


¡Compartí con tus amigos!