Saltar al contenido

Una empresa pagó el viaje a sus trabajadores de riesgo para que se vacunen contra el COVID-19 en Miami2 min read

21 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

La empresa argentina Grupo Gaman fue tendencia en las redes sociales pues envió de viaje a Miami a todos sus empleados mayores de 40 años para vacunarse contra el COVID-19. Juan Manuel Manganaro, presidente de este grupo compuesto por “brokers” de seguros, lo confirmó a La Nación Argentina. 

“Durante todos los meses de pandemia pagamos un bono a los empleados y, de manera complementaria,  una de las decisiones más fuertes que tomamos fue mandar a vacunar a los Estados Unidos, a costo de la empresa, a todos los mayores de 40 que tuvieran una antigüedad de más de tres años. Los enviamos a Miami y algunos, a Houston”, dijo Manganaro. 

Durante mayo, al menos 20.000 argentinos compraron pasajes para volar a Miami en los vuelos que, en cuentagotas, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) va autorizando a Aerolíneas Argentinas y las líneas estadounidenses American Airlines (a Miami y Dallas), United (a Houston) y Delta (a Atlanta). 

“Lo vimos como comprar un seguro de vida para la gente. Aquellos empleados que no hubieran tenido covid todavía, y que cumplían esos requisitos, fueron a vacunarse en cinco tandas. El 5 de junio sale la sexta”, agregó el empresario, quien dijo que “gastamos mucho dinero, pero es la valoración que tenemos por nuestros recursos humanos”.

Grupo Gaman tiene 155 empleados y, a diferencia de otras empresas, durante la pandemia no se achicó sino que se expandió, aseguró su presidente.  “Somos uno de los brokers que más creció durante la pandemia”, dijo Manganaro, un mérito que le adjudicó a sus empleados que se adaptaron rápidamente a operar de manera remota.

Además, el programa fue armado para 30 personas, en tandas, según contaron voceros de la compañía. “Tres personas no pudieron viajar por haberse contagiado y la sexta tanda sale el 5 de junio. El criterio fue tener 3 años de antiguedad en la empresa, tener mas de 40 años y no haber tenido COVID”.

Con datos de Clarín


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!