
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió hoy a lo acontecido ayer, con el hombre que clamó insumos para su hermano con COVID-19 en Guairá. “Una gran manipulación, con mucha maldad”, fueron las palabras del jefe de Estado.
El mismo explicó que la respuesta que dio fue para “su amigo, el periodista Nino” y no que le habló al hombre en cuestión directamente. De hecho, esto se ve claramente en el video pero la crítica de la gente va a la reacción de Abdo, pues a la consulta del comunicador sobre el caso, él dijo “moopio che aikuaata, no soy médico de acá”.
La frase fue duramente criticada en las redes sociales e incluso desembocó en una protesta a realizarse en la Plaza Uruguaya, hoy a las 18 horas.
Específicamente, el mandatario detalló también hoy que sus palabras fueron: “Apreciado niño, no hay problema, yo no soy médico, pero vamos a ver”. Finalizó diciendo: “Se sacó una parte que yo le dije al señor, yo le dije a Nino. Duele, pero estamos acostumbrados, hay que seguir trabajando”.