
El tráfico aéreo en Alemania se vio interrumpido este viernes a raíz de una huelga del personal de tierra que opera en los aeropuertos del país. A raíz del paro, cerca de 300.000 pasajeros se vieron afectados con cancelaciones y reprogramaciones en sus esquemas de viaje.
Los aeropuertos de Frankfurt -el de mayor tráfico de la Unión Europea-, Múnich, Stuttgart, Dortmound, Hannover, Bremen y Hamburgo fueron los más afectados, con la suspensión completa de sus vuelos mientras que en otros, como el de Berlín, los reclamos se limitaron a advertencias que derivaron en restricciones menores.
La medida de fuerza fue convocada por el sindicato Ver.di, que reclama mejoras en los salarios y las condiciones de trabajo en el personal de tierra de los aeropuertos, que incluye a los empleados del transporte y la seguridad, junto a quienes prestan servicios municipales y regionales como los bomberos.
El sindicato pide un aumento del 10,5% en los salarios de estos 2.5 millones de empleados de la administración central y los municipios alemanes en un momento en el que se están llevando a cabo conversaciones por la renegociación de los convenios regionales y federales para los sectores de transporte y seguridad en los aeropuertos.
Con información de Infobae