
La imagen de la montaña Cervino desaparecerá pronto de los envases de las tabletas de chocolate Toblerone porque el propietario estadounidense de la marca está trasladando parte de la producción fuera de Suiza.
El periódico suizo Aargauer Zeitung informó de que Mondelez International, que produce la golosina triangular, está cambiando el diseño de la montaña representada en el envoltorio de cartón para no infringir la Ley suiza.
Mondelez reveló el año pasado que planeaba trasladar parte de la producción de Toblerone a la capital eslovaca, Bratislava. La empresa está cambiando el diseño del envase para representar una montaña más genérica en lugar del famoso Matterhorn, informó el periódico.
“El rediseño del envase introduce un logotipo de montaña modernizado y aerodinámico que se alinea con la estética geométrica y triangular”, declaró un portavoz de Mondelez a Aargauer Zeitung. En el envase de Toblerone se leerá ahora “establecido en Suiza”, en lugar de “de Suiza”.
En virtud de la Ley de Suiza, aprobada en 2017, los símbolos nacionales y las cruces suizas no están permitidos en los envases de productos que no cumplan con los criterios de Suiza.
La ley estipula que los productos alimenticios que utilizan símbolos nacionales suizos o que afirman ser “fabricados en Suiza” deben tener al menos el 80% de las materias primas del producto procedentes de Suiza y el 100% para la leche y los productos lácteos. El trabajo esencial para producir un producto de fabricación suiza también debe tener lugar en Suiza. Se hacen excepciones para las materias primas que no se encuentran en Suiza, como el cacao.
Con información de Infobae