Saltar al contenido

Una tragedia que aún conmociona al país: A 16 años del incendio de Ycuá Bolaños1 min read

1 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

Hoy sábado 1 de agosto se recuerda que han pasado 16 años del incendio del exsupermercado Ycua Bolaños, una de las peores tragedias que sufrió el Paraguay, con numerosas pérdidas de vida.

El lamentable hecho pausó todo lo que acontecía en el país ese día, para ser el foco de angustia más terrible. Algunos desde la televisión, otros desde la calle, el pueblo paraguayo fue testigo del incendio que se llevó más de 400 vidas y, además, dejó secuelas que no se borran en múltiples familias.

De acuerdo a lo recolectado por Agencia Ip, en la fecha a las 10:45 horas se iniciará la conmemoración virtual a través de la página de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura. Además, los principales actores estarán situados en la plazoleta del Sitio de Memoria 1-A Ycuá Bolaños, guardando las distancias establecidas por Salud y buscando recordar este siniestro como uno de los acontecimientos que marcó un antes y un despúes.

Asimismo, a las 11:20 está previsto el toque de sirenas de los bomberos, recordando la hora exacta en que se inició el siniestro.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 232 de cuarentena, 60557 casos, 40748 recuperados, 1347 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!