Saltar al contenido

Una voz, una guitarra y un noble corazón: Joven nivaclé sueña con enseñar su arte a los niños de su comunidad2 min read

30 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Arte, amor a su cultura, talento puro y un carisma que encantó las redes esas son algunas característica de Bianca Orqueda, cuya historia conmovió a propios y extraños, pues con solo 21 años, impulsa la música mezclando la lengua nivaclé y la española. Ella es de la comunidad Uj´e Lhavos, de Filadelfia, Chaco y, con su guitarra de aliada, sueña con ayudar a los más pequeños.

En Romance FM, Bianca contó los detalles de su vida, afirmando que este año sacó su primer sencillo llamado ‘Ta Lhõv’e’ (Dónde estás). “Comencé hace ya un tiempo. Aprendí guitarra a los 11 años, hice covers y los subía a las redes”, expresó la artista.

Agregó que después de esto, fue invitada a un encuentro de mujeres indígenas y a otros eventos que la ayudaron también a visibilizar su talento. Con respecto a su inspiración e ingenio para hacer canciones mezclando dos lenguas, dijo: “Es algo que nos representa, es super lindo y lo respetamos. Las abuelas se juntan para danzar y agradecer a los espíritus por la lluvia. Hablé con ellas en Filadelfia y me contaron historias”.

Sobre su primer sencillo, Bianca mencionó que esa canción está basada en el amor. “Al empezar la relación, una persona te dice que estas hermosa todos los días. Pasan los días y ya no te dice te amo”, detalló, señalando que una parte de la letra es “donde estás mi amor, donde estas, yo te amé demasiado, qué pasó”.

Mirá la parte 1 de la entrevista y mantenete expectante para la segunda:

Para cualquier gesto solidario: (Bianca Orqueda. C.I 6.854.733 – Banco Familiar. Número de caja de ahorro: 21-2269888).


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 320 de cuarentena, 127.652 casos, 103.083 recuperados, 2.617 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!