Saltar al contenido

Instan a jóvenes a comprobar certificación de carreras que desean cursar

17 febrero 2020
¡Compartí con tus amigos!

Raúl Aguilera, presidente de la ANEAES, Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior,  recordó que las universidades que no tegan autorización del CONES no pueden funcionar.

Esto mencionó al ser consultado sobre el caso de tres estudiantes que denunciaron a la Universidad Comunera, pues durante tres años cursaron la carrera de Ingeniería en Zootecnia, pero autoridades de esa casa de estudios le dijeron  que no tenían autorización del CONES (Consejo Nacional de Educación Superior).

Esos alumnos se matricularon en forma, por tanto deberían pedir algún resarcimiento, ya que serían tres años perdidos. Aguilera dijo que hay que tener en cuenta aspectos legales, el primer paso es la habilitación de una universidad y esos datos deben ser públicos.

Por su parte Bruno DeFelippe, director ejecutivo de la Universidad Comunera explicó que la irregularidad es responsabilidad de los ex responsables de la casa de estudios. Dijo que por más que haya sido una falla de la anterior  administración, estos tres estudiantes van a culminar sus carreras  y  se les va a convalidad todas sus materias.

Explicó que existe un protocolo de reinserción en carreras  irregulares y se va a aplicar eso.


¡Compartí con tus amigos!