Saltar al contenido

Uruguay se prepara para tomar medidas tras reportar cifras récord de contagios1 min read

23 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se reunió con varios de sus ministros para analizar los pasos a dar para frenar los contagios de coronavirus, un día después de que se reportaran las peores cifras de contagios y muertes desde que estalló la pandemia.

El último lunes, se confirmaron los peores pronósticos: la cepa P1 de Brasil ya circula en siete departamentos uruguayos, entre ellos la capital. Además, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que en menos de 24 horas se duplicaron los casos rompiendo la “barrera simbólica” de los 2.500 infectados en un solo día.

En concreto, se detectaron 2.682 casos nuevos y 19 muertos, y ambas cifras son récord desde que se detectó el primer caso en Uruguay. También se llegó al máximo en cuanto a la de cantidad de gente cursando la enfermedad, con 14.418.

A su vez también se alcanzó el número más alto de personas internadas en terapia intensiva: 188. Este último dato es uno de los que más preocupan, dado que la comunidad científica alertó sobre un posible colapso del sistema.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), el Instituto Pasteur, la Facultad de Medicina y la de Enfermería de la Universidad de la República y más de 30 sociedades científicas del país realizaron una conferencia de prensa para manifestar su “profunda preocupación por la situación epidemiológica” que atraviesa el país.

En este sentido, el conjunto de organizaciones científicas propuso la “urgente necesidad” de contar con medias que “reduzcan profundamente la movilidad” con referencia a que sean similares “a las tomadas por el Poder Ejecutivo en marzo de 2020”.

Con datos de Agencia Télam


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!