Saltar al contenido

Uso medicinal del cannabis: “Queremos que se deje de ver como delincuente a una mamá que solo quiere curar a su hijo”1 min read

7 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, el senador Víctor Ríos habló de su propuesta, que dispone la despenalización de la tenencia, cultivo, siembra, cosecha y procesamiento del cannabis cuando sea para uso medicinal exclusivo. El proyecto fue vetado en el Ejecutivo y el Senado rechazó el veto, dejando así, todo en manos de la Cámara Baja.

El legislador explicó que esta Ley traerá mayor control a la producción de aceite local, ya que involucra al Ministerio de Salud Pública y a la Secretaría Nacional Antidrogas. Además, calificó de poco argumentada la postura del Ejecutivo y reflexionó sobre los objetivos de la mencionada iniciativa.

“Nosotros no planteamos un cambio en la guerra contra la droga. Pedimos un paso de humanidad para atender la salud de esas personas que no pueden conseguir tratamientos caros. “Queremos que se deje de ver como una delincuente a una madre que solo quiere curar a su hijo”, afirmó el senador liberal.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 269 de cuarentena, 85.477 casos, 60.086 recuperados, 1.796 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!