Saltar al contenido

Uso y efectividad: Lo que se sabe de la vacuna india, que llegó ayer al país1 min read

30 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

La vacuna COVAXIN, cuyas dosis llegaron ayer al país, fue desarrollada por la farmacéutica Bharat Biotech en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR). Ante las numerosas dudas existentes, aquí te contamos un poco de su origen, uso, efectividad y otros detalles.

Fijate en las informaciones claves:

  • Esta vacuna contra el COVID-19 usa tecnología de plataforma derivada de células inactivadas. Las vacunas inactivadas no se replican y es poco probable que causen efectos patológicos. Para su fase III, contó con 25.800 sujetos para recibir la vacuna. También, tuvo apoyo del Instituto Nacional de Virología (NIV).
  • Tiene un régimen de vacunación de 2 dosis administradas con 28 días de diferencia. Es una vacuna sin almacenamiento bajo cero. Su aplicación mostró efectos positivos en los participantes de los ensayos, quienes fueron personas de entre 18 y 98 años, incluidos mayores de 60 años.
  • COVAXIN demostró una eficacia provisional del 81% en aquellos sin infección previa (luego de las 2 dosis). El análisis del NIV indica que los anticuerpos inducidos por esta vacuna pueden neutralizar las cepas variantes del coronavirus.
  • Paraguay cuenta con 100.000 dosis de estas vacunas, pero aguarda la aprobación de uso de emergencia de un país de referencia. Hoy el ente regulador sanitario brasileño negó el pedido de certificación para el uso de esta vacuna, pero desde DINAVISA, afirmaron que esto se da a causa de falta de documentación y se debe seguir esperando con calma.
https://www.instagram.com/p/CNC-3xwD_qO/


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!