Saltar al contenido

Vacunas anti-COVID-19: OMS buscará entregar al menos 2 mil millones de dosis de vacunas para fines de 20211 min read

24 agosto 2020

Esta mañana, la Organización Mundial de la Salud realizó la correspondiente conferencia de prensa de cada lunes y el director Tedros Adhanom se refirió al desarrollo y avance de las vacunas contra el coronavirus, de las que el mundo está pendiente.

El mismo adelantó que varias vacunas se encuentran ahora en la etapa final de ensayos clínicos y se espera tener múltiples candidatos exitosos que sean efectivos. “Para poder asegurar las dosis suficientes para implementar las vacunas, el siguiente paso de la asociación es que los países asuman compromisos vinculantes en apoyo de la instalación COVAX”, manifestó además.

De igual manera, aseveró que el objetivo del mecanismo es entregar al menos 2 mil millones de dosis de vacunas seguras y efectivas para fines de 2021. “A medida de que los gobiernos invierten billones en estímulos económicos, la Facilidad COVAX ofrece un enorme retorno de la inversión”, puntualizó.

Adhanom aseguró optimista que hay luz al final del túnel y juntos podemos hacerlo, reiterando que  mientras se invierte en investigación y desarrollo de vacunas, también se necesita utilizar las herramientas que se tienen ahora para suprimir el virus.

Instó a los gobiernos a perfeccionar sus sistemas de seguimiento y rastreo para probar, aislar, cuidar a los pacientes, rastrear y poner en cuarentena a los contactos. El director de la OMS recordó de vuelta las medidas de distancia física, lavado de manos con regularidad, uso de mascarillas e información constante. “Colectivamente podemos romper las cadenas de transmisión”, concluyó.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 200 de cuarentena, 37922 casos, 21757 recuperados, 782 fallecidos