Saltar al contenido

Vacunas Indias: Desde el lunes, Salud agendará a adultos mayores de 80 años1 min read

7 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

En conferencia de prensa, la titular de DINAVISA, María Antonieta Gamarra, informó que ya liberaron los lotes de vacunas COVAXIN que estaban en cuarentena, tras la aprobación de la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios de México.

“Ya se liberaron los lotes de vacunas que estaban en cuarentena. Iniciaremos la distribución de las dosis siguiendo el plan”, afirmó, detallando que a partir del lunes, registrarán a los adultos mayores de 80 años y, luego de 48 horas, el registro a personas de entre 80 y 70 años. “Después a los de 70 a 60 años. Tardaría 4 o 5 días”, dijo Gamarra.

Así pues, se iniciará el agendamiento en 64 hogares de 29 distritos, donde detallaron que hay al menos 1.345 adultos mayores censados.

Añadió que para las personas mayores que no tienen posibilidad de inscribirse vía web, habilitarán un call center. “Trataremos de llegar a la mayor cantidad de personas y comenzar las vacunaciones. Ya son 45 mil los trabajadores de salud vacunados y faltan unos 35 mil”, indicó por su parte el ministro de Salud, Julio Borba.

Sobre la compra de 2 millones de dosis de esta misma vacuna, Borba señaló que entre hoy y mañana tendrían que estar firmando el contrato para esta adquisición.

“Trataremos de ser muy exigentes en la vacunación, haciendo hincapié a los directores de hospitales para que sean responsable y no haya ninguna denuncia”, agregó además.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!