Saltar al contenido

Valenzuela criticó reacción tardía del Gobierno ante la pandemia: “Muchas vidas se hubieran salvado”1 min read

8 diciembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Una vez culminada la misa de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, dió a conocer la tercera carta al pueblo paraguayo denominada “Organicemos la esperanza”.

En ella, resaltó que muchas muertes pudieron evitarse si el gobierno reaccionaba a tiempo y de forma acertada, pues se contaban con recursos para eso. “El Estado sigue teniendo una deuda social con la salud pública para la atención a las personas carenciadas”, enfatizó.

Igualmente critico los seguros médicos VIP para los funcionarios y altos miembros del Estado. Indicó que no es justo gastar el dinero público en seguros privilegiados, como se tuvieran más derechos que el común de la gente.

“Para cimentar nuestra esperanza, será necesario que los políticos y los gobiernos dejen de lado el sectarismo, los privilegios, a veces exagerados, la riqueza malhabida y trabajen por el bien común, buscando ajustar el modelo económico del país a uno que tenga rostro humano”, dijo.

El prelado también mencionó a las víctimas de otro tipo de violencia, el secuestro, pidiendo elevar una oración para que vuelvan sanos y salvos a sus hogares.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!