Saltar al contenido

“Vamos a seguir trabajando en el empoderamiento de las mujeres”, dice la nueva ministra de la Mujer1 min read

9 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la fecha el Poder Ejecutivo realizó más cambios en su Gabinete y a la par de nombrar a Juan Manuel Brunetti como nuevo ministro de Educación, designó a Celina Lezcano al frente del Ministerio de la Mujer.

La misma, que asumirá en el cargo en lugar de Nilda Romero, dijo “vamos a seguir trabajando en el empoderamiento de las mujeres, en la salud y educación de las niñas, así como en un pilar importante que sería la seguridad de las mujeres”.

Lezcano, de 46 años de edad, es una empresaria, gremialista, Licenciada en Hotelería y Turismo por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y además cuenta con un Diplomado en Logística y Abastecimiento de la EDAN (Escuela de Negocios).

Es a la vez presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP) 2017-2019 y actual 2019-2021, y directora de WeAmericas 2019-2021.

“Vamos a trabajar el pilar de seguridad. Justamente estuvimos ya conversando con el Ministerio del Interior sobre programas concretos para la eliminación de la violencia. Mi responsabilidad es concretar acciones y sean visibles con programas de impacto para las mujeres”, expresó la nueva secretaria de Estado.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!