
Una camioneta del Ministerio de Salud había sido robada hace unas semanas en las inmediaciones del Hospital de Pedro Juan Caballero y esta apareció ayer lunes en el Materno Infantil de San Pablo, Asunción.
Ante esto, el ministro del Interior, Federico González, fue consultado acerca de las hipótesis que manejan y comentó que podría estar relacionado con el crimen de «Ruguasu».
Leé por contexto: Acribillaron a jefe del PCC, alias «Ryguasu», en el estacionamiento de un supermercado de Asunción
«Se estima que fue utilizada para el traslado de delincuentes. Se está investigando, hay serios indicios», afirmó González, haciendo referencia al caso de Ederson Salinas, asesinado a finales de febrero en el estacionamiento de un super de Asunción.
Sobre los numerosos casos de vehículos robados en el vecino país y que circulan por Paraguay, el ministro aclaró que no pueden determinar la cantidad de rodados que son hurtados en Brasil y que transitan por nuestras calles, pues los números varían cada año.
Los modus operandi de los delincuentes son múltiples, clonan chapas, alteran documentos, es todo un negocio al que se dedican grupos delictivos. Sin embargo, indicó que hay varios tipos de compradores, los de buena fe y los que saben directamente que están adquiriendo un vehículo que no está en condiciones legales. “Cuando un vehículo de alta gama se ofrece a bajo precio, ya debe llamar la atención”, señaló.
Sus frases: