Saltar al contenido

Veinte años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, la historia que enamoró al planeta1 min read

14 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En noviembre del año 2001 llegó a los cines Harry Potter y La Piedra Filosofal, la primera película de la saga de Harry Potter, que luego se extendería a 8 entregas. Tras el éxito de los libros, con millones de copias vendidas, la adaptación cinematográfica de J.K. Rowling repleta de fantasía y magia enamoro al mundo entero.

En 1990, la autora comenzó a escribir la historia del niño con lentes y una cicatriz en forma de rayo en la frente sobre una servilleta, mientras tomaba un café en la cafetería Elephant House (Edimburgo), según cuenta la leyenda popular. Le tomó cerca de seis años terminar de escribir el primer libro.

Chris Columbus, un experto en el cine familiar con éxitos como “Mi Pobre Angelito”, fue el responsable de llevar a la pantalla grande el mundo mágico de las dos primeras películas. Aceptó la dirección después de la constante petición de su hija.

Daniel Radcliffe, con 11 años, paso a la historia del cine al protagonizar a Harry Potter, convirtiéndose en toda una estrella mundial al igual que sus compañeros de reparto: Emma Watson como la brillante Hermione Granger, Rupert Grint como el fiel amigo Ron Weasley y Tom Felton en el papel de Draco Malfoy.

Los fanáticos de la saga pueden celebrar su aniversario volviéndola a ver en HBO MAX donde se encuentra disponible en muy buena calidad.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!