Saltar al contenido

Vendiendo cajitas de cookies, joven se esmera para cubrir gastos de su mejor amigo peludo3 min read

28 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

A poco tiempo de que llegue el Día de la Amistad, un ejemplo de amigos verdaderos saltó a las redes sociales, con la historia del perrito Nico y su dueña  Belén Romero (22 años). El posteo de la joven se hizo viral, pues a muchos les emocionó su iniciativa de vender productos dulces para poder pagar los tratamientos de su mascota de 13 años, que sufre varias patologías; entre ellas, leishmaniasis.

La joven, estudiante de psicología, habló con Megacadena WEB y nos contó que se dedica a su emprendimiento de repostería (@dolcevita.py), y mediante esta entrada económica, trata de saldar los gastos de medicamentos de su peludito.

“Tenemos productos como cookies americanas, tortas, brownies, galletitas glaseadas, etc. con precios desde 25 mil, 40 mil, en adelante”, detalló. También, resaltó que los que desean solidarizarse con el caso, la pueden contactar a través de la página (@todosconnico_).

Contó que Nicolás, su perrito, debía someterse a una cirugía y fue ahí donde empezó a vender brownies.  “La cirugía estaba planeada para junio pero en la madrugada del 20 de ese mes, Nico cayó de la cama y recibió un golpe en la cervical que lo dejó sin poder caminar desde ese mismo instante. Desde ese día los gastos aumentaron muchísimo”, expresó Belén, quien también señaló que a la fecha ya gastó más de G.7 millones en varias sesiones.

“Nico tiene una importancia especial en mi vida porque está conmigo desde que nació y me acompañó en momentos sumamente difíciles a lo largo de mi vida”, agregó además, preocupada. La animalera además nos contó que ya rescató otros animales y, ahora que ya no puede, siempre busca ayudarlos con comida o haciendo casitas de cartón.

Sobre el apoyo que recibe, Belén mencionó que recibe el aliento de sus amigos, familiares y personas que comparten el pedido de ayuda. “Me gustaría llegar a más personas porque el proceso aún es largo, pero también quisiera dar a conocer esta situación a modo de crear conciencia sobre que tener un animal requiere de responsabilidad y amor. No se trata de abandonarlos cuando las cosas se ponen difíciles”, dijo.

Sobre la enfermedad de su peludito, a la cual rodea muchos tabúes, refirió que hay que informarse y no caer en mitos. Asimismo, “si alguna vez alguien se encuentra en la misma situación que yo, no tengan jamás vergüenza de pedir ayuda, que esa no sea una excusa para abandonar a tu mascota”, dijo.

Finalmente, la joven emprendedora, dejó un mensaje a todos: “Una mascota no es algo que se puede tirar cuando uno se aburre. Seamos conscientes y amorosos con los animales que son seres de luz y enseñemos eso las futuras generaciones. Si tenés la posibilidad de adoptar un animal, hacelo, te cambia la vida, te llena de amor. Si no podes adoptar, trátalos con amor cada vez que te encuentres con uno en la calle. Sé el cambio que querés ver en el mundo”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 558 de cuarentena, 459.665 casos, 441.903 recuperados, 16.132 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!