Saltar al contenido

Venecia empezará a cobrar entradas a los turistas a partir de 2023

1 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Las autoridades de Venecia, Italia, comenzarán a cobrar a los turistas a partir del 16 de enero de 2023, una entrada para visitar el casco histórico y las islas menores de la laguna.

Asimismo, la resolución aprobada el jueves por el municipio local establece que el precio de la entrada será de entre 3 y 10 euros, dependiendo de la época del año, y para concebirla será indispensable hacer reserva en una plataforma digital que estará disponible desde finales de 2022.

La tarifa será una alternativa al impuesto turístico y sólo tendrán que abonarla quienes no se hospeden en la urbe propiamente dicha.

«El objetivo de esta medida, ya inaplazable, es reducir el exceso de visitantes diarios […], buscando el equilibrio entre las necesidades de los residentes, de los turistas que pernoctan y de los que visitan la ciudad durante el día», declaró el concejal responsable de Turismo local, Simone Venturini.

«Somos los primeros en el mundo en introducir este sistema y estamos conscientes de que no todo funcionará bien desde el principio, pero estaremos listos para mejorar en el camino», agregó.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!