Saltar al contenido

Venezuela: El poder militar se desplazó hacia las elecciones en Barinas1 min read

9 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

Mientras en la frontera, a unos kilómetros de Barinas, la guerrilla colombiana libra una guerra en la franja fronteriza, que involucra parte del territorio venezolano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se concentra en los comicios de la llamada cuna de la revolución. Lo que ocurra hoy en Barinas es más que la elección de un gobernador, entre Jorge Alberto Arreaza Monserrat y Sergio Ramón Garrido Quintero, significa la medición de fuerzas en el chavismo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Asimismo, el llamado Plan República tiene como función esencial, durante los procesos de elecciones en Venezuela, la protección del material electoral y los centros de votación. Pero cada vez es más una fuerza paralela al poder civil, enseñando sus armas, ocupando funciones que no le corresponden ante la tolerancia del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la injerencia en un proceso que pertenece a la sociedad civil.

Los militares están dispuestos a jugar rudo en las elecciones de Barinas. No es casual que el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) publicara una lista de 17 “números telefónicos de contingencia” para que se hagan las denuncias o se suministre información durante lo que llaman Operación República Barinas 2022.

En efecto, toda la alta oficialidad se desplegó hacia Barinas, asegurándose de dejar claro que están ahí, uniformados y armados. Es así como realizaron una publicitada reunión de comando, a través de sus redes sociales, que según dijo el Comandante General de la Milicia MG Wistohor Chourio Andrade “se dieron lineamientos e instrucciones para la Operación República Barinas 2022″.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!