Saltar al contenido

Venezuela expulsa a la embajadora de la UE y le da 72 horas para abandonar el país1 min read

24 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Venezuela declaró “persona no grata” a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en declaraciones a la prensa, entregó personalmente a Brilhante la carta que le notifica su salida del país, tras un encuentro en la sede de la Cancillería en Caracas.

“Lo hacemos porque las circunstancias así lo exigen”, dijo Arreaza, que comentó que ya van 55 sanciones de la Unión Europea contra Venezuela.

La decisión se conoce luego que el pasado lunes, el Consejo de la UE incorporara a 19 funcionarios venezolanos a la “lista de personas sujetas a medidas restrictivas” por su “papel en actos y decisiones que socavan la democracia y el Estado de Derecho en el país, o como resultado de graves violaciones de los derechos humanos”.

Las medidas se impusieron luego de que, a principios de año, la UE catalogara de poco “creíble, inclusivo o transparente” las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, donde el chavismo obtuvo 256 de los 277 escaños del Parlamento.

Con datos de RT en español


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!