Saltar al contenido

¡Vergüenza total! Robaron víveres de un comedor del Bañado Norte y volvieron a venderlos en la comunidad2 min read

26 agosto 2020

En contacto con la 780 AM, el hermano Juan, director de la Fundación “María, madre de los pobres”, expresó su indignación por lo ocurrido en el comedor San Roque, del Bañado Norte, que brinda 3544 platos por día a personas en difícil situación económica, según detalló.

El lugar fue asaltado presuntamente por jóvenes adictos, que no son de la comunidad. Los mismos desmantelaron el comedor, dejando de esa manera a más de 200 niños sin almuerzo, ya que se llevaron productos para aproximadamente 15 días, entre estos 50 bolsas de pollo.

Según el padre, llamaron a la policía y aún sabiendo dónde viven los delincuentes, estos aseguraron que no podían proceder porque ya era competencia de la Fiscalía. “Por más de que tengamos pruebas, los delincuentes quedan presos seis horas y después quedan libres”, denunció.

Asimismo, el sacerdote señaló que los oficiales se justificaron diciendo que en este tiempo de pandemia no se procesa a nadie en el Poder Judicial, pero el hermano contó que no es la primera vez que ocurre. “El año pasado nos robaron seis veces en la escuela para niños recicladores, detuvieron al delincuente y al otro día salió riéndose de nosotros”, relató, añadiendo que así no se sabe si existe o no justicia en el país.

Sobre el caso más reciente continuó detallando que los jóvenes fueron a vender los víveres robados en la propia comunidad. Explicó que después de haber llamado al Ministerio del Interior, al intendente, a la comisaria, recién le hicieron caso y se aprendió a una persona. “Nos sentimos huérfanos de la justicia”, afirmó preocupado por si vuelve a ocurrir.

Finalmente, el pa’i Juan anunció que realizarán una movilización, tomando las medidas sanitarias necesarias. “Vamos a marchar no en contra de la Policía sino de la Fiscalía. Somos 18 comunidades que nos manifestaremos desde Cañada hasta Viñas Cué pidiendo que la Fiscalía General tome cartas en el asunto”, concluyó.

Para ayuda, contactar al +595 994 276802

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 201 de cuarentena, 38684 casos, 22419 recuperados, 803 fallecidos