Saltar al contenido

Viajes en buses son uno de los mayores focos de contagio pero no se hace nada, cuestiona médica1 min read

24 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, en contacto con la 780 AM se refirió al pedido de algunos de sus colegas del INERAM, quienes pidieron ir a fase cero por 15 días.

En respuesta a ello, la profesional alegó que esa no sería la solución, pues lo que en realidad falta es que lleguen más vacunas contra el COVID-19, para de esa manera ir acelerando el proceso de vacunación.

“Lo desesperante para el médico es que se le culpa al personal de blanco. La responsabilidad de la situación es del Estado”, sostuvo.

“Somos el segundo país con más muertes por millón de habitantes y, con Venezuela, somos los que menos vacunamos”, añadió.

También manifestó que la mitad de los fallecidos de cada día no recibió la atención necesaria, porque ya no hay camas disponibles en los hospitales.

Asimismo, lamentó el nulo control en las unidades de transportes públicos, asegurando que la manera en que viajan los pasajeros, todos encimados, es un peligro mortal. “Son uno de los mayores focos de contagio. Todo el mundo sabe. No se hace nada nomás”, aseveró.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!