
Fue lo que sostuvo el Dr. Juan Carlos Portillo, quien ahora ocupa el cargo de viceministro de Atención Integral a la Salud, añadiendo que este cambio de organigrama era algo ya planificado mucho antes del inicio de la pandemia y estaba incluido dentro de la ley de presupuesto.
Aclaró que no hay prácticamente creación de nuevos cargos, sino una reorganización de roles. ”Queremos apuntar a eliminar la burocracia institucional y potenciar más la atención en salud“, agregó.
Por otro lado, consultado si qué cantidad de pacientes críticos de COVID podría hacer colapsar nuestro sistema de salud, indico que no es algo sencillo de responder, pero calculó que unas 1.500 personas en estado crítico serían la prueba de fuego.