
En la fecha, se mantuvo una reunión importante sobre el tema del trasporte en el Palacio de Gobierno, donde participaron el jefe de Gabinete Civil, Hernán Huttemann, el viceministro de Trasporte, Víctor Sánchez, y otras autoridades.
Ante la gran cantidad de quejas de pasajeros, por el pésimo servicio de transporte, Hutteman mencionó que como primera medida va a sacar a las calles 60 ómnibus del estado para paliar esta situación y que van a estar socializando los horarios e itinerario.
No obstante, el viceministro en ningún momento aceptó que exista regulada en el trasporte público, se le consultó en 5 o más oportunidades sobre el tema y en ningún momento reconoció, alegando que existe una “sobredemanda”.
Por otro lado, dijo que de ahora en más los controles serán constantemente y de confirmar la regulada la multa será superior al actual que de 1.500.000 pasará a 5.000.000 por día.
También contó que actualmente existe 1.400 ómnibus para el área metropolitana y Central. Añadió que el centro de monitoreo le costó al estado 4millones de dólares y todavía no está en funcionamiento.