Saltar al contenido

Viceministro de Tributación prefiere ser cauto y no cantar victoria ante evaluación de Gafilat1 min read

2 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Oscar Orué, dio detalles de la reunión que mantuvo con los evaluadores de Gafilat, que esta semana concluyen su misión. Se mostró cauto y prefirió no vaticinar ningún resultado. Si nuestro país reprueba ingresará a la lista gris.

Agregó que en total son 11 puntos a evaluar, de los cuales si en 2 de ellos, la notificación es baja, nuestro país no aprueba e ingresaríamos a la lista gris. “Yo creo que tenemos ser prudentes. No tenemos que cantar victoria, tengo esperanzas de que sea una buena evaluación”, expresó.

Por otro lado, en lo que respecta a la administracion tributaria, consideró que demostraron muchos avances en el marco de acciones para prevenir lavado de dinero. “Nos preguntaron sobre todo, acerca del trabajo conjunto que tenemos con Seprelad, pues la evasión es un delito precedente al lavado” indicó.

Mencionó que los indicadores positivos que presentaron a Gafilat fueron el levantamiento del secreto bancario y los convenios internacionales sobre cooperacion en materia tributaria.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 583 de cuarentena, 460.322 casos, 443.953 recuperados, 16.209 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!