Saltar al contenido

Víctor Ríos dice que priorizará el combate a la morosidad y la independencia del Poder Judicial1 min read

10 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Al tomar posesión de su cargo, el nuevo ministro de la Corte Suprema, Víctor Ríos, señaló que llega al Poder Judicial con el espíritu de querer ayudar a que la justicia sea más transparente, abierta y accesible.

“Vengo con ganas de aprender, de aportar mi visión, obviamente dentro del marco de la Constitución”, agregó, destacando que para él es un honor ocupar la máxima instancia del Poder Judicial, que es la Corte Suprema de Justicia. “Vengo con mucha ilusión”, enfatizó.

Dijo que lo que le gustaría e incluso ya ha conversado con el presidente, es agregar herramientas científicas para el combate a la morosidad, como una de sus prioridades.

Sobre la independencia del Poder Judicial, indicó que la autonomía de los jueces, es una lucha cotidiana y una construcción permanente porque no solo operan los políticos sino sectores económicos.

“Voy a ser uno más de los ministros en trabajar para la construcción diaria de la independencia judicial y la autonomía de los magistrados a la hora de resolver los casos”, agregó finalmente.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!