
El Gobierno venezolano confirmó la detención en Caracas de Gabriel Carlos Salinas, quien confesó ante las autoridades de este país su participación en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia el mes de mayo.
«En Colombia, estando en Medellín, me encontré con Francisco Correa, alias ‘El Molino’, donde me dice que hay que hacer la ejecución de un sicariato (…) me da órdenes de que busque a dos personas más para dirigirnos hacia Cartagena, junto a Eiverson, alias ‘El Negrito’; y Wendel [Carrillo] (…) En Cartagena, nos da una pistola para cometer el sicariato, alquilamos una moto de agua nos dirigimos a la playa para ejecutar al fiscal», expresó Salinas a través de un vídeo presentado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
Ceballos detalló que los funcionarios policiales realizaron la detención de Salinas el miércoles en el municipio Chacao (este), quien se encontraba acompañado de Carlos Javier Gómez, solicitado por las autoridades venezolanas.
El ministro indicó que Salinas fue el conductor del transporte acuático donde se trasladó el ciudadano que asesinó al fiscal. Ceballos manifestó que Gabriel Salinas será juzgado por el sistema judicial venezolano.
Fuente: Sputnik Mundo