Saltar al contenido

Villarreal es campeón de la Europa League tras histórica tanda de penales1 min read

26 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Si de por sí la definición de un titulo mediante el punto penal es muy apasionante y dramático, la tanda de penales para definir hoy al campeón de la UEFA Europa League habrá sido de las más emotivas en la historia.

Con una gran cantidad de público en las gradas del Arena Gdansk de Polonia, Villarreal y Manchester United protagonizaron un intenso y vibrante partido, donde se tuvo que recurrir a los penales para conocer al nuevo monarca del segundo torneo de clubes más importante de Europa.

Españoles e ingleses igualaron 1-1 en los 90 minutos y la prórroga, gracias a los tantos de Gerard Moreno y Edinson Cavani a los 29 y 55 minutos de partido respectivamente.

Pero el momento definitorio se extendió quizá mucho más de lo esperado, pues en total se patearon 22 penales ante la tremenda efectividad de los ejecutores. Salvo el último, pateado por David De Gea, arquero del United, cuyo remate fue interceptado por Gerónimo Rulli.

Así, Villarreal levantó su primer título a nivel internacional y su entrenador Unai Emery, se consagró en este torneo por cuarta vez, pues anteriormente lo había ganado tres veces dirigiendo al Sevilla.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!