Saltar al contenido

Violentas manifestaciones en Beirut dejan más de 170 heridos y un policía fallecido2 min read

8 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

El puerto de Beirut continúa en medio del desastre tras la fuerte explosión del martes, pero este sábado una gran de ciudadanos se concentraron en el centro de este para manifestarse; sin embargo, las protestas no han sido pacíficas, por lo que ya se reportan al menos 172 heridos.

La ciudad de Beirut, Líbano sigue en constante búsqueda de sobrevivientes tras la fuerte explosión que se registró esta semana, algunos equipos de rescate todavía se encuentran explorando dentro de los edificios derrumbados, mientras que en los hospitales se sigue presentando saturación por la cantidad de heridos.

No obstante, este día se volvió a ver una fuerte movilización en diferentes partes de la ciudad, pues se presentaron manifestantes que exigen al gobierno justicia por lo sucedido y echar abajo el sistema político.

Fue a través de redes sociales que se realizó la convocatoria para la manifestación que corre bajo el lema de “Día de la Ira”. Sin embargo, los movimientos no han sido del todo pacíficos, pues gran parte de los protestantes se han enfrentado a barricadas oficiales.

Los numerosos ciudadanos que protestan se han apropiado de diferentes edificios para hacerlos su cuartel, además de que también han logrado ingresar a edificios del gobierno, pues ya tomaron el Ministerio de Exteriores al cual llamaron como ‘cuartel general de la Revolución’.

Asimismo, han querido entrar a la sede del Parlamento, por lo que se enfrentaron con las barreras policiales que se encontraban resguardando el edificio. Por su parte, grupos militares han lanzadogases lacrimógenos para poder desplegar a los manifestantes.

No obstante, la Cruz Roja Libanesa, mencionó que un agente de policía falleció tras los enfrentamientos, además de que han contabilizado alrededor de 172 heridos.

Con información de tvazteca.com


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56819 casos, 37673 recuperados, 1250 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!