Saltar al contenido

Visita en cárceles: Reos aguardarán segunda fase de cuarentena inteligente para ser incluidos1 min read

8 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

En los últimos días, los reos de distintas penitenciarías del país estuvieron realizando varias protestas, exigiendo al Estado la flexibilización en el régimen de visitas, las cuales quedaron suspendidas desde el inicio del periodo de cuarentena sanitaria por COVID-19.

Ya en horas de la tarde de este viernes, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, mantuvo una reunión con internos de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, en atención a los reclamos de éstos, que desean poder recibir visitas.

La misma, manifestó que han llegado a un acuerdo, en que los privados de su libertad, esperarán hasta que el Ministerio de Salud realice una evaluación cuando culmine la primera fase de la cuarentena inteligente.

“Van a esperar el resultado del protocolo del Ministerio de Salud. Hasta ahora aceptaron no tener inconductas y esperar hasta la segunda fase de la cuarentena inteligente para ser incluidos”, sostuvo la ministra.

“Con la cantidad de personas que ellos son es difícil que todos se pongan de acuerdo. Algunos quieren la visita familiar, otros la visita íntima”, señaló.

Así también, la ministra de Justicia desmintió las versiones que alegan supuestos internos “privilegiados”, hayan recibido visitas. “Eso no sucedió, este tipo de versiones falsas generan mucho daño”, afirmó, añadiendo que son comentarios que buscan desestibilización.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 625 del inicio de la cuarentena, 462.242 casos, 445.299 recuperados, 16.355 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!