Saltar al contenido

Visitas en Tacumbú: Autoridades lograron llegar a un acuerdo con reclusos1 min read

27 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

Tras largas horas de protesta y algunos incidentes registrados durante la tarde-noche de este miércoles en la penitenciaría nacional de Tacumbú, la titular del Ministerio de Justicia pudo llegar a un acuerdo con los internos del penal.

Los mismos, habían iniciado una manifestación por no estar de acuerdo con el protocolo a ser establecido para el ingreso de visitas y a raíz de eso amenazaron con amotinarse.

Pero finalmente, tras la reunión, Cecilia Pérez señaló que los internos aceptaron la propuesta de las autoridades y en esta fase de la cuarentena inteligente, solo se permitirán las visitas de los familiares, no así, las íntimas, como algunos de ellos reclamaron.

Si bien, aún no se definió una fecha, la ministra adelantó que podría darse desde este fin de semana. “Con ellos cerramos que será desde el domingo, pero tenemos que establecer las cantidades, los espacios y los familiares tienen que cumplir con los requisitos que daremos a conocer más adelante”, expresó.

Sobre las visitas íntimas, sostuvo que analizarán cuales serán las medidas sanitarias a ser implementadas cuando se habilite.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 625 del inicio de la cuarentena, 462.242 casos, 445.299 recuperados, 16.355 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!