Saltar al contenido

Vocero de la FTC descartó ataque a la estancia “Estrellita” en Concepción1 min read

6 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Mayor Luis Apesteguía, confirmó a la 780 AM el primer ataque que ocurrió en la estancia “Jose’i”, San Alfredo, Concepción, donde malvivientes quemaron un tractor y se llevaron víveres. Pero descartó el otro ataque del cual se rumoreaba, señalando que conversaron con los propietarios de la estancia “Estrellita” que dista a unos kilómetros de la otra y se encontraban bien.

“Después se publicó una información que se atacó una estancia “Estrella” y se dijo que había bajas, ese hecho no ocurrió. No recibimos ninguna denuncia”, expresó.

Apesteguía manifestó que las fuerzas de seguridad fueron hasta la estancia “Estrellita” y corroboran que no pasó nada, incluso conversaron con los dueños y se encontraban en buen estado de salud.

Informe

Personal de la comisaría 12 de San Alfredo, Concepción, reportó que cerca de las 14 horas del domingo atacaron la estancia a San Jose’i, propiedad de la familia Urrutia Zavala y arrendada por la Empresa Ganadera “SEGASA S.A”.

Según indicó el corresponsal de la Megacadena de Comunicación, Idilio Barrios, más de 10 personas atacaron la estancia, quemaron un tractor, se llevaron víveres y dejaron advertencias para los dueños. Así también, serían personas del grupo criminal ACA-EP que ya atacaron la estancia anteriormente.

El reporte policial señala que eran 11 hombres y una mujer, todos con vestimenta camuflada con pasamontañas, sombreros y portaban arma de fuego (larga), cuyos demás datos se desconoce pues se dieron a la fuga.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!