Saltar al contenido

Volvieron a encender motores de “El Inglés”, el tren de 156 años de existencia1 min read

6 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

Este sábado, se realizó el primer ensayo de encendido de la antigua locomotora 60 “El Inglés”, de 156 años de existencia y que se encuentra en la estación de tren de la ciudad de Ypacarai.

En su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), compartió un video del momento cuando luego de varios años, pusieron en marcha a la máquina británica durante una prueba.

Esto, forma parte del emprendimiento conjunto del MOPC, Ferrocarriles del Paraguay y la SENATUR, de restaurarla y convertirla en un atractivo turístico, dentro del marco del proyecto “Tren del Lago”.

Lauro Ramírez, titular de FEPASA, en diálogo con la 780 AM manifestó que se tiene previsto que una vez finalizada la restauración del tren, realice un recorrido por las localidades de Luque, Areguá, Patiño, bordeando el Lago Ypacarai.

Si bien, señaló que todo va por buen camino y las pruebas han dado resultados positivos, aún quedan pendientes varias cuestiones por resolver y determinar una fecha para que la locomotora vuelva a operar.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!