Saltar al contenido

Walter Harms, furioso, asegura que hirieron sus “sentimientos de colorado”2 min read

15 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Hoy en la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto que exhorta a la Vicepresidencia de la República el cumplimiento de la Ley 5858/17, sobre las placas de Alfredo Stroessner.

El proyecto, presentado por Kattya González, “ordena el retiro de las instituciones públicas de los testimonios de gratitud, homenaje y de cualquier otro orden, al dictador Alfredo Stroessner; y exige al gobierno nacional, municipalidades y gobernaciones, desindividualizar toda obra pública y disponer en las placas de inauguración la mención: ‘Esta obra fue construida con dinero del pueblo paraguayo”.

El documento, que también lleva la firma de los diputados Norma Camacho (PEN-Central); y Edgar Acosta (PLRA-Central), generó la reacción de los distintos bloques de la ANR, e incluso algunos mencionaron sentirse ofendidos.

Eso lo hizo saber Walter Harms, quien en charla con al 780 AM apuntó a sus colegas que “destrozaron” al partido colorado durante el acalorado debate en Cámara Baja.

“Yo siempre digo que el Partido Colorado es una institución que está por encima, muy por encima, de los hombres que en algún momento tuvieron responsabilidad en nombre del Partido Colorado”, sostuvo.

Siguiendo en esa misma línea, reiteró que le molestó las declaraciones de su colega Sebastián García, contra su nucleación política, insistiendo que no se debe responsabilizar a los actuales dirigentes colorados, sobre hechos acontecidos décadas atrás.

Incluso, dijo estar sorprendido, sobre todo porque a García lo considera alguien con una gran capacidad intelectual, pero que constantemente “machaca” al Partido Colorado.

“Nosotros los colorados tenemos un sentido de pertenencia, me pareció una tremenda falta de respeto porque hirió mis sentimientos de colorado”, aseveró el diputado.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 559 de cuarentena, 459.695 casos, 442.071 recuperados, 16.136 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!