El actual ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, al hacer referencia a todo el caos y descontrol que reina actualmente en las penitenciarías, indicó que al parecer esa era la instrucción que recibió el anterior ministro, de modo a evitar conflictos entre los clanes.
Refirió el resultado de esa medida es que esos grupos mafiosos se empoderaron de las cárceles, como PCC, Comando Vermelho, clan Rotela y otros. “Nosotros vamos a retomar el control en todas las penitenciarías, pero es un proceso que llevará su tiempo, de modo que tampoco tengamos daños colaterales», según dijo.
Por otro lado, justificó la designación de un sobrino suyo como asesor jurídico, argumentando que necesita personas capacitadas, honestas y con cursos en el extranjero. Además, no está en el grado de nepotismo hasta en cuarto grado de consanguineidad.
Sin embargo, el principal título en algunos medios es: “Barchini designa a su sobrino” como si fuera que estoy delinquiendo, le pregunto a estos medios si son ellos los que deben recomendarme qué asesor designar, me tienen si cuidado esas críticas”, dijo.
Barchini afirmó que gobierno de Mario Abdo liberó las cárceles para evitar conflictos
