
El exprecandidato presidencial por la ANR, Arnoldo Wiens, analizó el resultado de las elecciones que dio como ganador, con una gran diferencia, a Santiago Peña. Señaló que la unidad sincera generó el gran resultado de ayer.
Wiens admitió que en principio dudaba de lograr la victoria. Sin embargo, posteriormente, a medida que avanzaba la campaña, tuvo la seguridad de que ganaría. Añadió también que ahora se podrá conocer el liderazgo de Peña y eso se podrá corroborar en la conformación de su gabinete.
Por otro lado, si surge alguna propuesta de Peña para él, dijo que acompañará este Gobierno desde donde sea, pues es un Gobierno colorado que tiene por obligación servir a la nación.
Asimismo, cree que habría que dejar de lado ya el internismo y apuntar a la forma de darla gobernabilidad al próximo presidente.
Acerca de la posibilidad de ser un potencial candidato a presidente en el 2028, Wiens respondió que en este momento no necesitamos procesos electorales tempraneros, sino gestión. “En su momento voy a analizar con calma y tranquilidad dependiente del escenario”, indicó, con relación a su futuro político.