Saltar al contenido

Wiens pide a Secretaría de Anticorrupción que investigue hechos irregulares en el MOPC1 min read

12 agosto 2020

Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), solicitó hoy al ministro René Fernández, de la Secretaría Nacional Anticorrupción, iniciar las diligencias pertinentes con el fin de investigar dos hechos irregulares detectados en la institución.

El secretario de Estado señaló que el primer hecho tiene que ver con el distrito Toro Pampa, departamento de Boquerón. En este caso, Wiens dio a conocer solo el pedido pero no el hecho denunciado.

El otro hecho corruptivo guarda relación con el puesto de peaje de Remanso, donde aparentemente existió un supuesto desvío con la recaudación de peajes, así como al control realizado en las Oficinas del Centro de Control de Operaciones y del Sistema del Departamento de Tecnología, dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas.

“Hoy comuniqué a la Senac dos dolorosos hechos de corrupción para que tome cartas en el asunto y se abran investigaciones correspondientes. Sepan que no toleraré este tipo de inconductas en el MOPC”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro Arnoldo Wiens.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 203 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos