Saltar al contenido

Wiens sobre la relación con China: Advirtió que acercarse implicaría la caída de mercados importantes

8 noviembre 2022

“Hay que elegir que batallas hay que tener y que mercados tener", expresó Arnoldo Wiens, precandidato a la Presidencia.

¡Compartí con tus amigos!

El precandidato a la Presidencia por Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, dio su posición sobre el relacionamiento con China Continental y Taiwán, así como el efecto que esto puede tener en la economía nacional y las relaciones con EEUU durante un conversatorio de la Asociación Rural del Paraguay.

“En primer lugar, el otro precandidato (Santiago Peña) que vino a prometerles eso que era su vía, al día siguiente al recibir un llamado de su patrón, decidió cambiar su discurso. Hasta que ese país no sea reconocido democráticamente, nosotros no tenemos relaciones diplomáticas con China”, aseveró. Santi había dicho que se mostraba favorable a un relacionamiento con China Continental, pero luego se retractó diciendo que la relación con Taiwán será prioridad.

Sostuvo que hay que saber que si el país se relaciona con China, caen los negocios con Taiwán y otros mercados importantes como Estados Unidos.

“Hay que elegir que batallas hay que tener y que mercados tener. Estoy seguro de que vamos a tener buenos mercados en el futuro. El mundo necesita la carne paraguaya”, agregó


¡Compartí con tus amigos!