Saltar al contenido

Ya está el Ok: Salud Pública aprobó el protocolo sanitario para el retorno del fútbol paraguayo1 min read

10 junio 2020

En la tarde de este miércoles, se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y las demás autoridades de ambas instituciones.

En dicha cumbre, el principal punto fue el protocolo sanitario de la APF para el regreso del campeonato local, tras la pausa obligada a raíz de la pandemia del COVID-19. Finalmente, la cartera sanitaria dio su visto bueno y lo aprobó.

De esta manera, se seguirá con el cronograma previsto, por fases y si todo sigue con su curso “normal”, el Torneo Apertura se reanudará el próximo 17 de julio.

En la fecha, los jugadores volvieron a los entrenamientos, pero de manera individual y diferenciada. El 16 de junio, se movilizarán en grupos reducidos y seis días más tarde, los entrenamientos ya se podrán realizar con la totalidad de los atletas.

En caso de detectarse un caso positivo de coronavirus, el jugador o la persona afectada, será aislada y se realizará el seguimiento continuo de los contactos de ese paciente.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 122 de cuarentena, 2736 casos, 1256 recuperados, 20 fallecidos