Saltar al contenido

“Ya no se permitirá tráfico de influencia en las compras para el Estado”1 min read

7 mayo 2020

Fue lo que remarcó Arnaldo Giuzzio, titular de la SENAD, quien desde ahora ocupa el cargo de coordinador de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras COVID-19, creada en la víspera.

Giuzzio, sostuvo que la intención sobre todo es dar prioridad a los productos nacionales para la compra de insumos, toda vez que reúnan las especificaciones exigidas por el Ministerio de Salud y en lo posible evitar que se compre del exterior, además de esa forma, se dinamiza la economía local.

“Controlaremos que no se formen más empresas de maletín para hacer negocios en esta pandemia, pues nuestra misión es cuidar los poco más de 500 millones de dólares que el Ministerio de Salud recibirá en los siguientes 60 meses”, expresó. Igualmente añadió que la intención es evitar el tráfico de influencias que en la venta al Estado paraguayo.

Finalmente reconoció que existe todo un estigma sobre la conformación de comisiones, pero aseguró que esta en particular la integran personas con muy buena reputación.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 118 de cuarentena, 2456 casos, 1180 recuperados, 20 fallecidos